¡Bienvenidos al mundo de Pokémon!

...más o menos.

Espera espera espera, ¿quiénes demonios sois vosotros? ¿Y cómo habéis entrado en mi casa?

¡Hola! Somos Deliria y Valka, La Dibujante y El Guionista respectivamente: los culpables de este webcómic. Y además de un contrato firmado con sangre en luna negra, si algo nos une, es la pasión que tenemos por Pokémon.

Vaaa-le..¿qué es Apokelipsis?

Apokelipsis es una historia sobre...bueno, sobre Pokémon y un mundo que no estaba preparado para ellos. Es un proyecto al que llevamos dedicándole bastante tiempo y que por fin estamos listos para compartir con todos vosotros

Esto empezó simplemente como una pequeña historia para pasar el rato, y de ahí a un pequeño juego. El salto a la idea de hacer el webcomic...creemos recordar que fue algo así.

Tengo una idea

Pero...¿por qué un webcomic sobre Pokémon?

¿Por qué? Porque como buenos millennials que somos, nos hemos criado rodeados de montones de cosas de Pokémon: videojuegos, series, películas, cromos, juguetes…

Después de 25 añazos, el mundo de los Pokémon es uno con el que hemos crecido, pero se nos ha quedado pequeño. Es un universo tan rico y tan enorme que está lleno hasta arriba de posibilidades, ¿y qué niño no ha soñado alguna vez con salir de aventuras? Nosotros lo hicimos.

Reconocemos que hacer un proyecto fan con Pokémon puede no es la idea más original del mundo: nosotros mismos hemos disfrutado con el trabajo de montones de personas, entre fanfiction, Nuzlockes, u otros webcomics. Desde aquí mandamos un agradecimiento especial a Automatonation, cuya quest en el foro SufficientVelocity nos inspiró y animó a por fin poner en marcha nuestro proyecto.

Hemos bebido de unas ideas increíbles durante años, y queremos hacer nuestra aportación. Si a vosotros os gusta casi tanto como nos gusta a nosotros hacer Apokelipsis, estaremos más que satisfechos.

Sabemos que no somos los primeros, esperamos no ser los últimos, y ahora es nuestro turno.

Vale, ¿y ahora qué?

Ahora estáis más que invitados a empezar a leer nuestro webcomic, y por qué no, compartirlo (ejem) con amigos vuestros a los que también le pueda gustar. El primer capítulo ya está disponible, y si la vida lo permite, cada semana habrá una página nueva. Y tenemos tantas ideas que contar que tenemos cuerda para rato.

Si os va gustando, será perfecto. Si no, bueno, al menos os servirá para pensar "bueno, yo estoy mal pero estos tarados lo han llevado demasiado lejos".

Así que ya sabéis: leed, disfrutad, contadnos qué os ha parecido...y bienvenidos a esta locura de proyecto.

Y recordad, tened cuidado en la hierba alta.